La unión: el valor que debe primar en la selección de Colombia
Los mensajes de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona luego del triunfo del combinado nacional contra Ecuador por la Copa América dejaron una gran reflexión: hay que predicar con el ejemplo.
Alguna vez Albert Camus dijo: “Todo lo que sé de la moral y de las obligaciones del hombre se lo debo al fútbol”. Y es que en tiempos de crisis –que parecen ser los tiempos de siempre y no los que son producto de una época–, los ciudadanos de a pie buscamos desesperada, e incluso inconscientemente, símbolos que nos ayuden a recobrar la esperanza en los otros y en el momento en el que vivimos.
El fútbol en Colombia ha sido desde hace tiempo un símbolo de unión. Sus referentes terminan siendo ejemplos de vida y faros para muchos que no necesariamente quieren seguir el camino del deporte, pero que sí quieren adoptar una actitud de valentía y una convicción tal que cada paso que den se convierta en una reafirmación de sus sueños.
El país atraviesa un momento complejo, una crisis aguda que tenía que estallar en algún momento. Y el fútbol es la muestra también de esto, pues seguramente si la situación hubiera sido otra, la victoria del pasado domingo del combinado nacional contra Ecuador en la Copa América, la habríamos celebrado en un estadio de nuestro territorio, seguramente se habría podido organizar, como estaba estipulado, este torneo internacional en Colombia.
FUENTE EL ESPECTADOR