La inteligencia de EE.UU. no tiene evidencia que confirme que los ovnis reportados por pilotos de la Marina eran naves extraterrestres
Funcionarios de inteligencia de EE.UU. no han encontrado evidencia que confirme que los objetos voladores no identificados (ovnis) con los que se han encontrado pilotos de la Marina estadounidense en los últimos años fueran naves espaciales extraterrestres.
Pero tampoco han llegado a una evaluación definitiva sobre lo que podrían ser estos objetos misteriosos, según cinco fuentes familiarizadas con los hallazgos de un próximo informe sobre ovnis que se espera se entregue al Congreso a finales de este mes.
Sin embargo, según tres de esas fuentes, el informe no descarta la posibilidad de que sean naves espaciales extraterrestres.
Si bien dicha incertidumbre es probablemente un golpe a las esperanzas de los entusiastas de los ovnis que esperaban una prueba definitiva de vida extraterrestre, no minimiza la importancia del informe, especialmente dado lo que las fuentes describen como una batalla de años dentro del Pentágono incluso para reconocer lo que ahora son cientos de avistamientos inexplicables por parte del personal militar estadounidense.
The New York Times fue el primero en publicar detalles del próximo informe.
Los funcionarios estadounidenses tampoco pueden descartar la posibilidad de que estos objetos voladores sean aeronaves pertenecientes a adversarios estadounidenses, a saber, Rusia y China, una conclusión potencialmente más problemática que plantea una serie de posibles preocupaciones de seguridad nacional, dijo una de las fuentes.
Informe histórico sobre ovnis
Por primera vez, el gobierno de EE.UU. se está preparando para emitir un extraordinario informe no clasificado que detalla lo que sabe sobre una serie de encuentros misteriosos con objetos voladores no identificados, o lo que se conoce más comúnmente como ovnis.
Si bien no se espera que el informe confirme la existencia de vida extraterrestre, el mero hecho de que la comunidad de inteligencia esté dispuesta a reconocer estos incidentes representa un cambio notable en la forma en que los funcionarios estadounidenses piensan sobre este fenómeno.
El gobierno de EE.UU. se ha mostrado reacio durante mucho tiempo a revelar cualquier información relacionada con numerosos avistamientos reportados de objetos voladores no identificados encontrados por pilotos militares en un espacio aéreo restringido. Varias fuentes le dijeron a CNN que durante años el Departamento de Defensa ha tratado de evitar dedicar demasiados recursos a lo que todavía equivale a una prioridad marginal.
Pero una presión constante de los legisladores ha obligado ahora al Pentágono y a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos a reconocer una verdad incómoda: estos encuentros representan una amenaza potencial a la seguridad que simplemente no se puede explicar.
«La sensación que tengo de las reuniones informativas en las que participé es que nadie sabe qué hacer al respecto. No hay una receta de política y es por eso que hay tanta vacilación para abordar el problema», dijo el representante Michael Waltz, un miembro republicano de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo a CNN en una entrevista reciente.
«Pero es perturbador de cualquier manera, ya sabes, ¿se trata de vida extraterrestre o adversarios u otra persona con capacidades que superan con creces cualquier cosa que tengamos la capacidad de entender, rastrear o contrarrestar? De cualquier manera, es realmente malo», dijo Waltz.
FUENTE CNN