Manantial Radio
Regional

Comienza otro fin de semana con restricciones y sin Día de la Madre

Este viernes, y como los últimos cuatro fines de semana, Antioquia se prepara para un nuevo toque de queda continuo para mitigar los contagios a causa de la covid-19.

El departamento aún se mantiene en alerta roja hospitalaria por los altos índices de ocupación de camas de unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que están en un 98,57 %, razón por la cual el Gobierno departamental mantiene las medidas de restricción a la movilidad.

No obstante, este fin de semana, la medida del toque de queda regirá desde la noche de este viernes, extendiendo un día la apertura del comercio dentro del esquema de acordeón, es decir, pasó de 4 días de apertura y 3 de cierre a 5 días de apertura por 2 de cierre.

Así las cosas, el toque de queda continuo y ley seca iniciará este viernes a las 8:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del lunes 10 de mayo.

Vale recordar que en estos días también aplica la medida del pico y cédula. Este viernes, los ciudadanos con identificación terminada en 6 y 7 podrán acceder a establecimientos comerciales y entidades bancarias.

El sábado lo podrán hacer las cédulas terminadas en 8-9, el domingo será el turno para los números 0-1 y el lunes estarán habilitados 2 y 3.

Sin celebración del Día de la Madre

Vale recordar que este domingo, el segundo del mes de mayo y en el que tradicionalmente se conmemora el Día de la Madre, no se realizarán celebraciones asociadas a este día, ya que fueron aplazadas a nivel departamental y nacional.

El Gobierno departamental y los gremios del comercio y la gastronomía, acordaron celebrar esta fecha el domingo 23 de mayo.

FUENTE EL COLOMBIANO