Seminario de La Ceja será utilizado como zona de aislamiento para pacientes COVID-19
Debido a que las Unidades de Cuidados Intensivos de la Clínica San Juan de Dios y del Hospital de La Ceja ya colapsaron, el martes 13 de abril fue reactivada una zona de aislamiento y de atención médica en un seminario del municipio, el cual ya se había utilizado el año anterior durante el segundo pico de la pandemia.
Según Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, “gracias a la Diócesis Sonsón Rionegro y, después de una reunión con la Clínica, determinamos la apertura de estos sitios para las personas que lo requieran. Serán cerca de 500 habitaciones para pacientes asintomáticos o con síntomas leves”.
A la fecha, La Ceja tiene una ocupación de camas UCI del 100%. Incluso, dos ciudadanos ya han sido trasladados a Bogotá y en el momento cerca de 15 personas están a la espera de una unidad disponible. Por tal motivo, el mandatario de los cejeños hace un llamado al autocuidado en este momento difícil que atraviesan el municipio y el país en general.
“Todos estamos comprometidos, y esperamos que con el cierre durante los fines de semana los contagios bajen. Debemos cuidarnos, acatar todas las medidas, para que en un tiempo podamos levantar el toque de queda continuo cuando la Gobernación de Antioquia así lo indique”, concluyó el alcalde Nelson Carmona.
FUENTE MI ORIENTE