Manantial Radio
Regional

Quintero designó gerente de EPM y anunció ocho nombramientos más

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Alejandro Calderón Chatet, nuevo gerente de EPM; Sergio López, director de Planeación; Carlos Romero, director del Inder; Iván Castaño es el nuevo director de Ruta N; Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad; María Eugenia Domínguez, nueva gerente de Metroparques; A Terminales Medellín llegará Richard Serna; y Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente.

Después de 64 días de encargo tras la declaratoria de insubsistencia de Álvaro Guillermo Rendón, el alcalde Daniel Quintero anunció esta noche quién ocupará en propiedad la gerencia general de EPM. Se trata de Alejandro Calderón Chatet, quien desde noviembre se desempeñaba como vicepresidente Ejecutivo Finanzas e Inversiones de la empresa. Esta designación estuvo acompañada de una cascada de nombramientos en varias dependencias.

Según reseña EPM, Calderón Chatet, nacido en Sogamoso (Boyacá), es economista y especialista en administración de empresas y economía de la Universidad de California (Estados Unidos) y cuenta con un magíster en economía y finanzas internacionales de la Universidad Montesquieu de Francia y otro en administración de empresas, con énfasis en finanzas de Harvard.

Se desempeñó como director de Banca de Inversión de C&C Gold (2016-2019); vicepresidente Banca de Inversión de Silk Banca (2015-2016), desarrollador de Negocios Senior de Ecopetrol (2013-2014), además de varios cargos directivos en Perú Minerals y Promesa Limited de Australia. Fue cónsul de Colombia en Boston (2005-2006) y analista de crédito en Standar and Poors. Hijo de Jairo Calderón Sosa, primer alcalde elegido por voto popular en Sogamoso y también senador liberal, fallecido en marzo de 2019.

Mónica Ruiz, encargada en la gerencia de EPM desde enero, asumirá “nuevos retos en la Medellín Futuro”, según contó el alcalde.

Los retos en EPM

La ingeniera Mónica Ruiz, gerente encargada de EPM desde enero, le habló ayer a EL COLOMBIANO sobre los tres desafíos del grupo este año. El primero es el avance en Hidroituango para generar energía en 2022, lo que significa que en diciembre deben estar terminadas las obras civiles. Se debe avanzar en la reposición de las redes de acueducto de asbesto–cemento, proceso que cuesta $1 billón.

“En el gas, la prioridad será el piloto de aprovechamiento del biogas para usarlo en nuestras redes y la otra gran meta es lograr completamente la homologación con Afinia, nuestra inversión más grande luego de Hidroituango. En la costa Caribe necesitamos inversiones acordes al recaudo para bajar los indicadores de suspensión del servicio”, expresó.

FUENTE EL COLOMBIANO