Manantial Radio
Nacional

Experimento muestra cómo serían los conciertos en época de COVID-19

Tras un año de pandemia, poco a poco comienzan a celebrarse recitales en interiores, aunque por el momento no hay muchos estudios que confirmen su seguridad. Hoy, 5.000 personas se reúnen en el Palau Sant Jordi de Barcelona para validar si las medidas de control pueden frenar los contagios.

Hace poco más de un año, escuchar música en directo en recintos cerrados era una actividad cotidiana. Sin embargo, la llegada de la pandemia transformó por completo nuestro día a día. La expansión del nuevo coronavirus ha supuesto el mayor reto sanitario y científico, pero también económico y social, al que se ha enfrentado la humanidad en décadas. (Lea: Experimento muestra cómo serían los conciertos en época de COVID-19)

Y eso incluye el impacto en nuestra vida cultural, un sector que se ha visto afectado enormemente por la covid-19. Desde los meses de pleno confinamiento, cuando se cerraron todas las actividades no esenciales, poco a poco se han vuelto a organizar varios tipos de espectáculos. Pero poco se sabe aún sobre la posibilidad de disfrutar con seguridad de un concierto en una sala.

En marzo del año pasado, el ensayo de un coro en Washington supuso uno de los primeros casos de supercontagio en EE UU. Dado el alto volumen de voz y la gran afluencia de gente, en estos meses la asistencia a estos eventos se ha considerado una de las actividades de riesgo, y las autoridades sanitarias redujeron su aforo o incluso anularon muchos de ellos.

FUENTE EL ESPECTADOR