Tribunal solicitó a EPM corregir demanda del caso Hidroituango
El proyecto hidroeléctrica avanza en 81,7 % de ejecución. Encendería sus dos primeras unidades antes del 30 de noviembre de 2022.
El Tribunal Administrativo de Antioquia inadmitió la demanda presentada por EPM contra los consorcios intervinientes en la construcción de Hidroituango, cuya pretensión suma $9,9 billones.
El auto expedido solicitó a la empresa de servicios públicos corregir errores de forma subsanables en la demanda presentada el pasado 12 de enero.
El término de ley le otorga 10 días hábiles a EPM, contados a partir del viernes 12 de marzo de 2021, para subsanar los puntos de forma a los cuales hace referencia el Tribunal.
Entre otros, aportar prueba de la existencia y representación legal de las entidades demandadas que, pese a informarse en la demanda, no aparecen en los CDs entregados; o aportar la constancia que acredite el envío por medio electrónico de la demanda y sus anexos.
Cabe recordar que tras fracasar la conciliación ante la Procuraduría General de la Nación, EPM agotó dicha etapa antes de acudir a la jurisdicción contenciosa administrativa a través de una acción de controversias contractuales y reparación directa.
Así las cosas, el martes 12 de enero se presentaron las demandas, dentro de la oportunidad legal, ante el Tribunal Administrativo de Antioquia. En el caso de los consorcios, la pretensión llega a $9,9 billones; y ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Medellín, partiendo de la cláusula compromisoria establecida en el contrato de seguros, por un monto de $5,5 billones.
FUENTE EL COLOMBIANO