Google desarrolla una aplicación inteligente para guiar a personas ciegas durante una carrera
Guideline es la nueva apuesta de Google que se basa en la inteligencia artificial y el procesamiento de imágenes para guiar a las personas invidentes mientras corren.
El ejercicio al aire libre puede suponer un reto mayor para las personas ciegas que requieren la ayuda de otras personas, animales o tecnología para detectar el camino. Ahora existen muchos sistemas tecnológicos pensados para guiarles por la calle, pero a la hora de hacer ejercicio resulta más complicado.
En este objetivo se centra el proyecto Google Guideline, uno de los muchos que el gigante de internet lleva a cabo para que la tecnología facilite la vida a las personas. Con él se pretende que aquellos aficionados a las carreras y el deporte al aire libre puedan realizarlo de forma independiente, aunque tengan visión reducida o nula.
Según lo explicó la compañía, en este proyecto intervienen varios factores de los móviles, las cámaras, el sensor GPS y el software basado en IA que se encarga de procesar todos los datos recogidos y guiar a la persona por su ruta de entrenamiento. El corredor solo necesitaría llevar el móvil atado a un arnés y conectado a los auriculares para escuchar las indicaciones.
Vale aclarar, que esto solo puede aplicarse para calles pavimentadas, ya que el principal requisito para que el sistema funcione es que en el suelo haya una clara línea que seguir. La cámara toma imágenes dela área y la IA trabaja para detectar las líneas rectas y determinar si la persona se está desviando de su camino.
FUENTE RCN