Preocupación por aumento de osos perezosos que son víctimas de descargas eléctricas
En los últimos días se han presentado varios incidentes con osos perezosos en el Oriente, que han fallecido por descargas eléctricas y otros han sido atacado por perros, especialmente en inmediaciones de La Ceja y La Unión.
Sobre esta situación, David Echeverri, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad., señaló que “el pasado domingo (27 de septiembre), recibimos el reporte de la ciudadanía de un perezoso que fue atacado por un perro. Logramos el rescate, se le puso los medicamentos y se liberó”.
Sin embargo, otros casos no han llegado a feliz término. Este miércoles, dos de estos animales fallecieron en la vía La Ceja-La Unión, tras una descarga eléctrica.
“Inmediatamente nos pusimos en contacto con EPM, ya hablamos con el personal encargado, ellos también están preocupados y mañana vamos a hacer visitas para mirar cómo podemos solucionar esta situación, ya que es un tema que amerita atención”.
Asimismo, en Abejorral, la Secretaría de Agricultura, en articulación con el Cuerpo de Bomberos, rescató a un perezoso en la vereda La Pérdida. Autoridades evalúan sus condiciones de salud para liberarlo en un hábitat propicio para su supervivencia.
De esta manera, Cornare y los municipios se encuentran preocupados por los constantes reportes de la ciudadanía sobre aparición de osos perezosos que son atacados por otros animales o que mueren electrocutados. La Corporación estudia estrategias que lleven a controlar la situación.
FUENTE MI ORIENTE