Manantial Radio
Acualidad

Así es Tako, el chatbot impulsado por IA de TikTok

Tiktok prueba un chatbot generado por inteligencia artificial (IA) llamado ‘Tako’. De acuerdo con Watchful Technologies, analista y quien descubrió el robot, la misión de este es el de entregarle a los usuarios recomendaciones personalizadas y responder a sus consultas. 

Esta sería la primera incursión de la plataforma china de videos cortos en el campo de los bots inteligentes. Tako sería  una inteligencia artificial avanzada, que estaría ubicado, según  Watchful,  de “manera prominente en el lado derecho de la pantalla de video, sobre otros íconos: Tako invita a los usuarios a interactuar y desbloquear un mundo de posibilidades”, explica.

La compañía consultora y probadora de la nueva IA de TikTok, dice que ésta podría transformar por completo la forma en que los usuarios navegan por la plataforma. La IA es capaz de entablar un diálogo directo con cada usuario.

“Tako puede recomendar el contenido más relevante para ver o los creadores para seguir, según los videos vistos y las preguntas formuladas. Este enfoque personalizado agrega una nueva dimensión a la experiencia del usuario, atendiendo a los intereses y preferencias individuales”, asegura Watchful.

También informa que la plataforma constantemente pesenta nuevas características y funcionalidades para mejorar la participación del usuario y dice que la capacidad de TikTok de aprovechar la IA como una herramienta para navegar y descubrir contenido relevante lo distingue, entre otras redes que ya tienen su chatbot

“Tako transforma la forma en que los usuarios navegan y descubren contenido. A medida que TikTok continúa innovando, Tako promete dar forma al futuro de la participación en las redes sociales, brindando experiencias personalizadas incomparables para cada usuario individual” puntualiza.

FUENTE ETER.COM