La OMS advierte por posible nueva pandemia, ¿de qué se trata?

La OMS continúa realizando advertencias acerca de que aparezca otro patógeno con un potencial aún más mortífero.

Oficialmente, la pandemia por covid-19 terminó el pasado 5 de mayo, sin embargo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los aprendizajes que dejó la crisis sanitaria deben reforzarse porque otra pandemia llegará pronto y el mundo debe estar preparado.

La pandemia por covid-19 duró desde 2019 hasta 2023, el coronavirus provocó más de 600 millones de casos en el mundo y más de 6,8 millones de muertos.

Es por ello que Tedros Adhanom Ghebreyesus,máximo representante de la organización, insta ahora a los líderes mundiales a invertir en estrategias de prevención que frenen el desarrollo de una posible pandemia: “cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”.

Asimismo, en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud, que se está celebrando en Ginebra (Suiza), el director general de la OMS ha sugerido a los países a no demorar más la aprobación del tratado internacional para estar preparados ante futuras pandemias.

FUENTE EL COLOMBIANO