Manantial Radio
Acualidad

Adiós a las contraseñas. Didit: el nuevo servicio que permite tener una única identidad digital universal

Uno de los principales problemas de tener múltiples cuentas en plataformas y páginas web es el olvidar las credenciales de ingreso. Nos hemos acostumbrado a usar diferentes nombres de usuario dependiendo de la disponibilidad en las plataformas, mientras que por seguridad solemos usar diferentes contraseñas. Ahora, Gamium, una startup española, quiere unificar estas credenciales a través de Didit.

La idea de la empresa con sede en Barcelona es que los usuarios puedan acceder a cualquier página web o plataforma con una única cuenta. Para hacer realidad este sueño, desde Gamium desarrollaron Didit, un servicio que funciona como protocolo financiero y de identidad interoperable. Esta combinación permitirá a los usuarios navegar por la red con una única identidad digital.

Esta nueva iniciativa funcionaría como un documento de identidad que permitirá que el usuario se identifique en la web con más seguridad. El ‘login único’ para todas las webs permitirá que nos olvidemos de las contraseñas como hasta ahora las conocemos. En cierto modo, este servicio que planean los españoles es similar a lo que ofrecen compañías como Google y Apple: la posibilidad de iniciar sesión a través de una cuenta. Sin embargo, encontramos diferencias considerables.

FUENTE ETER.COM