Manantial Radio
Regional

Dos crías de pumas fueron encontrados y rescatados en Antioquia; ahora se encuentran en parque ecológico de Pereira

Los dos felinos fueron encontrados en el Valle de Aburrá, uno de ellos estaba con su madre ya muerta y el otro se le encontró encerrado en un guacal en Medellín.

En zona rural del Valle de Aburrá fueron encontrados dos crías de pumas. Uno de los animales estaba junto a su madre muerta y el otro fue hallado dentro de un guacal en Medellín, los dos están ahora al cuidado del Bioparque Ukumarí de Pereira.

Los dos felinos, de 4 y 6 meses de edad, fueron entregados por La Corporación Autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia) al Bioparque Ukumarí.

La gerente del Bioparque Ukumarí de Pereira, Sandra Milena Correa Montoya, expresó en diálogo con Caracol Radio que “es muy triste para nosotros porque, estos bebés pumita son animales que deberían estar en el bosque cumpliendo su función ecológica de controlar poblaciones, animales que deberían estar con su mamá aprendiendo acerca de cómo defenderse en el bosque, como cazar, cosas que les enseña la mamá durante más de un año que permanecen con ella, porque luego ellos arrancan su vida y de esa manera pueden seguir contribuyendo a la función ecológica que ellos tienen. Desafortunadamente, debido a que no se pueden rehabilitar y reintroducir, porque es un proceso muy complejo, la autoridad decide entregarlos al Bioparque Ukumarí que tiene el espacio, la biorregión andina y la idea es que puedan vivir con nosotros”.

FUENTE EL COLOMBIANO