Manantial Radio
Nacional

Gobierno Petro dio 48 horas para frenar invasiones o enviará al Esmad

Giovani Yule, de la Unidad de Tierras; la ‘vice’ Francia Márquez; Mauricio Lizcano, del Dapre; y los ministros de Defensa, Iván Velásquez; de Agricultura, Cecilia López; y del Interior, Alfonso Prada, durante el mensaje para frenar invasiones.

El Gobierno de Gustavo Petro decidió romper su pasividad frente a las invasiones de tierras que se están registrando en al menos cuatro regiones y dio una instrucción perentoria: las poblaciones que se tomaron a las fuerzas esos terrenos tienen 48 horas para desalojar o serán retiradas por la fuerza.

La advertencia se realizó desde la Casa de Nariño en una declaración encabezada por la vicepresidenta Francia Márquez, lo cual es un gesto simbólico pues la mayoría de invasores son comunidades afrodescendientes e indígenas.

“No aceptamos, rechazamos y les solicitamos a quienes hoy están de manera violenta o inadecuada invadiendo predios privados, a lo largo y ancho del país, que se abstengan de seguir haciendo esa práctica”, dijo Márquez en la declaración de este martes.

Y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, fue mucho más allá para ratificar el mensaje previamente coordinado con el propio Petro.

FUENTE EL COLOMBIANO