Manantial Radio
Regional

La Ceja: con una inversión de $2.900 millones, arrancó la intervención de la carrera 19

Pavimentación, reposición de redes de acueducto y alcantarillado y urbanismo conforman la intervención integral que inició en la carrera 19 de La Ceja, entre calles 14 y 17, sector Hospital por urgencias.

La pavimentación era una solicitud histórica de la comunidad, pues la vía tiene cerca de 30 años y fue construida en adoquines, por lo que presenta un alto deterioro.

Allí se mejorará la movilidad y seguridad no solo para los vehículos, sino también para el peatón, pues el plan de urbanismo incluye andenes, arborización y luminarias.

El gerente de EEPP de La Ceja, Sebastián Arboleda afirma que en cuanto a la reposición de redes se intervendrán los sistemas de acueductos y alcantarillados, se instalarán redes independientes para la evacuación de aguas lluvias.

Aumentando la capacidad hidráulica de evacuación, en la zona también se mitigará el riesgo de inundaciones. Afirmó el Gerente.

Las autoridades recomiendan estar atentos a las vías alternas y transitar con precaución. En la zona ya se instalaron varias válvulas para suplir el servicio de agua potable en caso de una eventualidad.

FUENTE DIARIO ORIENTE