San Luis un pueblo rodeado de cascadas, charcos y paisajes maravillosos

La zona comprendida entre la vertiente oriental de la cordillera central y el valle del Rio Magdalena, en el suroriente antioqueño, conocido hoy como San Luis es un testimonio vivo del afamado talante colonizador de la región paisa de Colombia.

San Luis es un municipio de Antioquia, localizado en la subregión Oriente del departamento. Limita por el norte con los municipios de San Carlos y Puerto Nare, por el este con el municipio de Puerto Triunfo, por el sur con el municipio de San Francisco y por el oeste con los municipios de Cocorná y Granada. Su cabecera municipal está a 124 kilómetros de la ciudad de Medellín, posee una extensión de 453 km². 

Está ubicado en medio de un ecosistema de gran biodiversidad con muchas especies silvestres, algunas de ellas endémicas. Las piscinas naturales y las cascadas que forma el río Dormilón son muy apreciadas por todas las personas, por lo que se ha convertido en uno de los municipios que tienen mayor atractivo turístico.

Hoy ofrece diferentes planes para realizar en pareja o familia, existen senderos para disfrutar de la fauna y la flora, caminos con espectaculares cascadas y charcos cristalinos.

FUENTE DIARIO ORIENTE