En El Carmen se han generado más de 5.800 empleos directos en los últimos dos años

Con el registro de las vacantes de empleo disponibles para el municipio, además del inicio de más de 82 procesos de selección, se llevó a cabo la segunda Feria de Empleo Juvenil del 2022 en el parque principal de El Carmen de Viboral.

Este es un espacio que busca apuntarle a la contratación de población joven, para que puedan acceder a un trabajo formal, que les permita acceder a los beneficios del mundo laboral y adquirir experiencia.

A propósito, el alcalde de El Carmen de Viboral John Fredy Quintero, explicó que “Estamos brindando más oportunidades para los jóvenes,
con la Agencia Pública de Empleo, en alianza con el SENA, propiciamos una nueva Jornada de Empleo Juvenil, que busca vincular a las personas y de esta manera puedan tener más estabilidad, recursos para su sustento, seguridad social, además de todas las prestaciones sociales”, dijo.

En la Feria de Empleo Juvenil participaron empresas como Manpower Group, Temporal Ahora, Novaventa, Vinculamos S.A.S, Andes BPO, Staffing de Colombia, Flores El Trigal, La Receta y las cajas de compensación Comfama y Comfenalco.

Según la Agencia Pública de Empleo de la Alcaldía Municipal, esta fue la feria número 14 del año y se ofertaron más de 100 empleos, pero finalmente, iniciaron proceso de selección 82 jóvenes.

En lo que va corrido de operación de la Agencia, ya se han superado los 5.800 empleos directos.

Las personas que estén interesadas en acceder a un empleo formal, podrán acercarse con la hoja de vida a la Agencia Pública de Empleo, que está ubicada en el primer piso de la Alcaldía Municipal, exactamente a un costado de la Estación de Policía.

FUENTE DIARIO ORIENTE