¿Dónde está Petro? Lleva 120 horas sin decir una palabra

Los últimos eventos en los que apareció el presidente electo, Gustavo Petro, entre el jueves 28 y el viernes 29 de julio.

La Casa de Nariño tiene resuelta toda la programación y detalles del acto de posesión de Gustavo Petro, que le costará a la Nación 3.571 millones de pesos. Aunque faltan solo cuatro días para el evento, el presidente electo ha dejado en vilo el nombramiento de diez de sus ministros y ha permanecido acuartelado, dejando incluso plantados a los alcaldes que lo esperaban el pasado martes. Ya ni trina.


Petro optó por el silencio justo en la antesala de su llegada al poder, y su notoria ausencia en público y en su cuenta de Twitter se ha sentido especialmente por la incertidumbre que se desató en torno al nombramiento de diez ministros que todavía no define y entre los que están el del Interior, Justicia, Trabajo y Transporte.


En contraste a este ausentismo en eventos públicos, que ya alcanzó 120 horas, su equipo ha dejado claro que quiere que la llegada al poder cambie todos los protocolos establecidos e incluso se buscará romper un récord Guinness como la posesión presidencial con más despliegue realizada en Colombia, pues se realizarán varios eventos en simultáneo en ciudades como Bogotá, Medellín, Quibdó y Cúcuta.

FUENTE EL COLOMBIANO