MOE reportó 62 irregularidades en Antioquia durante la jornada electoral

En Antioquia, a pesar de los estragos generados por las lluvias, votó el 56.6 % del censo electoral.

Durante la jornada electoral en Antioquia , la MOE denunció 62 irregularidades en las votaciones, como una directora de un asilo que estaba constriñendo a adultos de la tercera edad.

A pesar de que el balance fue positivo y tranquilo en el departamento, sí se reportaron algunos casos irregularidades en Bello, Cañasgordas, Medellín, entre otros municipios.

Entre las irregularidades y quejas están el caso de una directora de una asilo en Cañasgordas, como lo denunció el gobernador Aníbal Gaviria.

«Una noticia criminal en Cañasgordas por posible constreñimiento electora y es la directora de un asilo que, al parecer, acompañaba a personas de la tercera edad con la intención de direccionar y eso, por supuesto, es ya materia de investigación», manifestó el mandatario departamental.

La mayoría de quejas que llegaron al puesto de mando departamento fueron por temas de lluvias, lo que obligó al traslado de tres puestos de votación.

Sin embargo, la MOE recogió hasta 62 denuncias de posibles irregularidades: «De estos, 37 eran por posibles irregularidades por parte de autoridades electorales, 11 por irregularidades en el voto libre, 9 sobre posibles irregularidades en publicidad y medios de comunicación, cuatro sobre posibles irregularidades en la función pública y uno sobre posibles irregularidades en la inscripción de cédulas», dijo Verónica Tabares, representante de la Misión de Observación Electoral.

En todo Antioquia fueron capturadas cinco personas, algunas por órdenes judiciales por actos sexuales, pero en el caso específico de Medellín se impusieron también comparendos en los puestos de votación, según Gerardo Acevedo, secretario de seguridad de la ciudad.

«Se han presentado algunos hechos menores que se han acompañado por parte de la fuerza pública y las instituciones encargadas de este evento electoral, entre ellas una captura por orden judicial y hubo 23 comparendos por situaciones menores», manifestó Acevedo.

FUENTE EL COLOMBIANO