En Rionegro están suspendidos 10 CDI, más de 1.645 niños están afectados

Desde el pasado 13 de junio 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio de Rionegro se encuentran suspendidos de manera temporal por vencimiento en la contratación de los operadores. Más de 1.645 niños y niñas se están viendo afectados.

Esta decisión habría sido notificada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF el pasado 10 de junio a los padres de familia, los cuales manifiestan que se han visto perjudicados al no tener donde dejar a sus hijos para ir a trabajar, además que el proceso de los niños se está viendo retrasado.

Mediante un comunicado de prensa el ICBF expresó desde febrero se viene adelantando a nivel nacional la convocatoria para la selección de operadores.

Centros de Desarrollo Infantil que se encuentran suspendidos en el municipio son:

Amor y vida, Escuela Chachafruto, Cuatro Esquinas, Reflejo de Luna, Casas del Mar, Linda Granja, Laureles, El Porvenir, Josefina Muñoz Gonzáles y Los Lagos.

Por su parte, desde la alcaldía municipal manifestaron que se envió un oficio al ICBF solicitando de manera urgente habilitar los servicios en los 10 CDI.

En el oficio, se lee, “instamos a que se realice los procesos de selección del operador de manera ágil, dado que el municipio garantiza los espacios y la dotación para la adecuada atención”

FUENTE EL DIARIO ORIENTE