Redoblarán seguridad en 17 municipios de Antioquia por posibles riesgos electorales

El pie de fuerza se redoblará para proteger las 112.000 mesas de votación habilitadas en todo el país. 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró este jueves un Consejo de Seguridad Electoral en Medellín, con la presencia del Ejército, la Policía Nacional y las autoridades regionales. Según las conclusiones del espacio, en el departamento son 17 los municipios priorizados por posibles riesgos de este tipo.

“Esos municipios tendrán especial atención por parte de las Fuerzas Militares y de Policía en materia de despliegue para que el día 29 de mayo transcurra con absoluta tranquilidad”, expresó el alto funcionario. Aunque no detalló cuáles son las localidades, las subregiones que tienen jurisdicción sobre estas son Nordeste, Oriente, Urabá, Magdalena, Magdalena Medio.

Del Consejo de Seguridad hizo parte Juan Camilo Restrepo, alcalde (e) de Medellín, quien le solicitó al ministro Palacios que la ley seca para el fin de semana en la ciudad comience un día antes de la primera vuelta, el 28 de mayo, y no desde el 27. “Así se incentiva reactivación económica en fin de semana festivo”.

En el país son más de 217.000 miembros de las Fuerzas Militares y 97.000 policías los que estarán desplegados para custodiar las más de 112.000 mesas de votación habilitadas para los comicios presidenciales. Además, la Fuerza Aérea apoyará con el transporte de material electoral a 27 veredas que han sido priorizadas por la Registraduría por su difícil acceso.

“No puede haber ningún tipo de aceptación a expresiones de violencia como consecuencia de algún desacuerdo con resultados electorales. Aquí la institucionalidad está para garantizar el proceso democrático. Debemos rechazar cualquier expresión de violencia en este departamento”, concluyó el alto funcionario.

FUENTE EL COLOMBIANO