En Barranquilla, inaugurarán primer centro de robótica de la región Caribe

La Universidad Simón Bolívar realizará el acto este viernes en su Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Inteligencia Artificial y Robótica, AudacIA. 

Un año después del lanzamiento la Universidad Simón Bolívar inaugurará su Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Inteligencia Artificial y Robótica, AudacIA. 

El laboratorio se encuentra ubicado en el Distrito de Conocimiento e Innovación, Eureka, la nueva sede de la Universidad Simón Bolívar en el barrio El Prado de Barranquilla.

En el evento estará la  vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez. Al evento inaugural de Audacia también están invitados la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quienes intervendrán en el conversatorio ‘Industria 4.0: un paso más allá de la ficción’ junto con Fernando Chaparro Osorio, exconsejero del Consejo Nacional de Acreditación y exdirector de Colciencias, y Paola Amar Sepúlveda, vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación de Unisimón.

“Esta iniciativa de Unisimón surge de hacer un aporte en uno de los temas más importantes que hoy se maneja en el mundo, como es la revolución 4.0, para que Barranquilla y el país tengan espacios para el desarrollo en los campos de la robótica y la inteligencia artificial”, destaca el rector José Consuegra Bolívar.

FUENTE EL HERALDO