Polémica por audio que cuestionaría financiación de la revocatoria de Quintero

Un audio de dos minutos, al parecer grabado en septiembre, desató este lunes una nueva controversia en Medellín.

La filtración de una grabación en la que se escucha al concejal del Centro Democrático, Julio Enrique González Villa, invitando a un grupo de empresarios a sumarse y financiar el proceso de revocatoria al alcalde de Medellín desató una nueva controversia durante la mañana de este lunes.

En medio de un agitado panorama político, marcado sobre todo por la investigación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió sobre las cuentas del comité de la revocatoria, dicho audio desató un cruce de versiones.

Mientras el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sostiene que ese material probaría que el comité estaría triangulando donaciones y tendría irregularidades en sus cuentas, González Villa se mantuvo en que este no probaría nada irregular y que su publicación sólo daría cuenta de la intención de la Alcaldía de generar ruido alrededor del proceso.

La polémica por la grabación arrancó durante las primeras horas de la mañana de este lunes, luego de que la emisora W Radio lo emitiera y pidiera explicaciones a González Villa sobre la transparencia de las cuentas de la revocatoria.

Un par de minutos después, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín también puso en línea el mismo material, esta vez a través de en un formato de video, acompañado con la fotografía del concejal González y un texto acusándolo de comprar las firmas.

FUENTE EL COLOMBIANO