Luis Díaz superó a James Rodríguez en Porto: dato crucial para ‘Lucho’

El guajiro hace una temporada estupenda en la Primeira Liga de Portugal: cifras contundentes.

Luis Fernando Díaz sigue firmando una temporada de ensueño con el Porto. Este domingo marcó su gol 14 en la Primeira Liga de Portugal, contra Famalicão, y se mantiene en la lucha por ser el goleador del campeonato luso, pues está solo un gol por debajo del uruguayo Darwin Núñez, del Benfica, quien tiene 15 anotaciones.

El extremo colombiano superó a James Rodríguez en Porto, con un dato crucial para ganarse un nombre en Portugal y en Europa, justo cuando su nombre aparece en las principales ligas del Viejo Continente para fichar por un equipo grande la próxima temporada.

Con sus 14 goles, Luis Fernando Díaz ya puede decir que anotó más goles en una temporada de Liga que James Rodríguez en el Porto. Si bien ninguno de los dos jugadores se caracteriza por ser goleadores de raza, les ha rendido en sus cifras.

La mejor campaña de James en Portugal fue la 2012/2013, en la que marcó 13 goles en Liga. Así que Díaz ya lo superó en un tanto y espera ampliar sus números esta temporada.

Claro, Luis Díaz está lejos de los artilleros Falcao García y Jackson Martínez, quienes en sus mejores temporadas con Porto anotaron 25 y 26 goles en temporada de Liga, respectivamente.

FUENTE FUTBOL RED