Fórmula 1 en Colombia: ¿ilusión o realidad?, ¿cuánto se tendría que invertir?

¿Tiene Colombia y Barranquilla de donde sacar $158 mil millones, aproximadamente, para realizar una carrera de la Fórmula 1?, es la pregunta que todo el país se está haciendo tras el anuncio del presidente Iván Duque, sobre la posibilidad de tener un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo.

Los especialistas en economía y en el mundo del automovilismo aclaran que dicha suma es únicamente para tener la carrera cada año, pero a la misma se debe sumar la inversión para construir una pista o adecuar un circuito y las demás obras (zonas técnicas) que se requieren para garantizar el espectáculo.

Durante el anunció hecho por el presidente Duque, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo expresó que, “hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días: gastan, en promedio, 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60.000 turistas internacionales en un lapso (promedio) de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”.

FUENTE EL COLOMBIANO