CNE recibirá solicitudes para revocar a Maduro el 26 de enero

La posibilidad de convocar a un referendo revocatorio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, va tomando cada vez más forma.

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país anunció los términos y condiciones que regirán para el procedimiento de recepción de las manifestaciones de voluntad de quienes estén interesados en solicitar el referendo revocatorio (RR) presidencial.

La iniciativa está encabezada por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), que es liderado por los opositores César Pérez Vivas, del partido Copei, y exgobernador del Táchira, y Nicmer Evans.

A esta también se unió, de acuerdo a lo informado este viernes por el CNE, los movimientos Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y Derecha Democrática, así como la organización con fines políticos MIN Unidad.

Maduro resultó reelegido en unas elecciones amañadas en 2018, en las que apareció diez veces en el tarjetón y no participó la oposición mayoritaria. Estas fueron desconocidas por un grupo de países como los del Grupo de Lima y Estados Unidos.

Esa contienda le dio el aval para estar en el Palacio de Miraflores por un periodo de seis años, para el que se juramentó el 10 de enero de 2019. La carta magna establece que se puede convocar a un referendo desde el momento en el que se cumple la mitad del periodo para el que una autoridad fue designada. En otros términos, ese plazo se dio el pasado 10 de enero.

FUENTE EL COLOMBIANO