Carnaval de Barranquilla ya no se realizará en febrero

Se espera que en la mañana de este lunes el alcalde Jaime Pumarejo defina la nueva fecha en la que se celebrarán las carnestolendas.

EL HERALDO conoció que el Carnaval de Barranquilla ya no se realizará el próximo mes de febrero y fue aplazado para el mes de abril como medida preventiva ante el pico de contagios que vive el país por cuenta de la variante ómicron.

Hacia las 8:30 de la mañana de este lunes está prevista una reunión entre el Distrito y los hacedores de la fiesta para socializar la decisión.

Posterior al encuentro, se espera que el alcalde Jaime Pumarejo anuncie la medida, así como la nueva fecha del Carnaval 2022.

Las carnestolendas estaban programadas para celebrarse desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo.

El pasado 11 de enero la Alcaldía canceló los eventos de precarnaval, razón por la que Carnaval S.A.S había decidido que la agenda de este iniciaría en febrero y la Lectura del Bando, evento que abre oficialmente las fiestas del Carnaval, se uniría a la Coronación en un mismo escenario.

De manera mayoritaria, los alcaldes de los municipios del Atlántico también tomaron la decisión de suspender los eventos de precarnaval y carnaval debido a la alta tasa de contagios que se viene presentando a causa del avance de la nueva variante.

FUENTE EL HERALDO