Aguas de la quebrada La Ayurá en Envigado se tiñeron de azul

La quebrada La Ayurá, la principal cuenca del municipio de Envigado en el sur del Área Metropolitana, apareció teñida de azul en la tarde de este sábado.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos en los que se aprecia cómo su cauce desciende en un color azul cielo. El material, tomado a la altura del Hospital Manuel Uribe Ángel y del puente Santa Bárbara, muestra cómo nuevamente las cuencas urbanas resultan afectadas por la contaminación.

El secretario de Medio Ambiente de Envigado, Nicolás Arenas, detalló que la Inspección Ambiental de la Alcaldía municipal efectuó labores de verificación para identificar el motivo por el que las aguas de la quebrada aparecieron de ese color y proceder con los protocolos pertinentes.

El afluente es jurisdicción de la Alcaldía de ese municipio y del Área Metropolitana. Esta última institución respondió que la visita de la Unidad de Emergencias Ambientales determinó la coloración en la quebrada se desencadenó por el “derrame accidental” de pintura escolar.

“En este momento la cuenca se encuentra en condiciones normales, sin embargo se efectuarán los procedimientos correspondientes”, detalló la entidad en sus redes sociales.

FUENTE EL COLOMBIANO