Pese a reparos, Invías adjudica millonario contrato del túnel del Toyo

Con una longitud de 9,8 kilómetros en su tubo principal, cuando sea terminado, el Túnel de Toyo se convertirá en el más grande del país, conectando al interior con el Urabá. 

El oferente único de la licitación tendría presuntas inconsistencias. Contrato cuesta $496.300 millones.

El consorcio Antioquia al Mar, involucrado esta semana en una controversia, fue seleccionado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) como el ganador de una licitación pública de cerca de medio billón de pesos para la instalación de los equipos electromecánicos del Túnel del Toyo.

La noticia fue confirmada durante la tarde de este miércoles por el propio instituto, que a través de un comunicado de prensa señaló que dicho proceso se había adjudicado respetando las garantías legales.

“Después de realizar un proceso de selección, en el que ofrecimos todas las garantías para que las empresas presentaran sus ofertas económicas, a través del Invías, adjudicamos al Consorcio Antioquia al Mar el contrato de prestación de servicios por más $496.300 millones y al Consorcio Interventor Toyo 2021 el contrato de Interventoría por cerca de $20.000 millones”, dijo Catalina Téllez Posada, directora jurídica del Invías.

FUENTE EL COLOMBIANO