Manantial Radio
Nacional

“Hay algunos indicios de que se planeaban otros atentados”: MinDefensa

Diego Molano, ministro de Defensa, dijo que los mercenarios fueron entrenados en Venezuela. 

El Ministro de Defensa también le reveló a EL COLOMBIANO que se pagará recompensa por la captura en Medellín de los 6 mercenarios que atacaron el aeropuerto de Cúcuta.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó en entrevista con EL COLOMBIANO que los seis capturados en Medellín por el atentado terrorista contra el aeropuerto de Cúcuta –perpetrado el 14 de diciembre pasado– son mercenarios que fueron subcontratados con la disidencia 33 de las Farc. También dijo que se pagará la recompensa de $100 millones que se ofrecía por estas personas y que ya hay suficiente evidencia para advertir que fueron entrenados en Venezuela.

¿Qué se sabe de este grupo de presuntos mercenarios que cayó en Medellín?

“Con el trabajo y liderazgo de la Fiscalía General y de la Policía logramos finalmente la captura de 6 de los responsables materiales del atentado al aeropuerto. Se hizo a partir de la información suministrada por la ciudadanía y del trabajo de inteligencia y allanamiento, que permitió evidenciar, aunque todo es materia de judicialización, que una persona de Medellín tuvo un contacto en la cárcel con personas de las disidencias de las Farc y sirvió de enlace para posteriormente contratar a estas personas. Se movían en barrios de Medellín y, posteriormente, fueron contratados, entrenados y preparados para uso de explosivos en Catatumbo y Venezuela para perpetrar este atentado terrorista. Su objetivo era una aeronave de la Fuerza Aérea que estaba en el aeropuerto Camilo Daza”.

FUENTE EL COLOMBIANO