Manantial Radio
Regional

¿Habrá nuevo confinamiento tras repunte de casos covid en Antioquia?

Durante la temporada de fin de año, las aglomeraciones se volvieron frecuentes en las calles y los negocios de Medellín. 

Tanto desde la Nación como el Departamento se descartan toques de queda en el corto plazo.

Las autoridades de salud están en alerta máxima ante el incremento de los casos de coronavirus en el departamento. En cuestión de una semana, Antioquia volvió a convertirse en el epicentro de la pandemia en el país, saltando de 414 casos el pasado lunes 20 de diciembre a 1.864 este miércoles.

La llegada de nuevas variantes y el incremento de la movilidad y las aglomeraciones en el espacio público volvieron a revivir para muchos ciudadanos el fantasma de las medidas restrictivas, como el toque de queda, consolidado desde el año pasado como una de las estrategias más efectivas para mitigar la propagación del virus.

Aunque durante la última semana, tal como lo alertó EL COLOMBIANO, a través de las redes sociales se viralizaron publicaciones falsas alertando de un nuevo confinamiento, tanto desde el Gobierno Nacional como el Departamental las autoridades han insistido en que aún no se contempla un escenario de este tipo.

Desde el nivel nacional, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que los esfuerzos del país se estaban centrando en mantener al máximo la capacidad de diagnóstico y seguir adelante con el plan de vacunación.

“Este es un virus que tiene un periodo de incubación menor”, señaló Ruiz, aludiendo a la información que hasta ahora hay disponible sobre la variante ómicron, a la que se le atribuye en mayor medida el nuevo repunte de contagios en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

FUENTE EL COLOMBIANO