Manantial Radio
Regional

Alcalde de Rionegro presentó a los nuevos integrantes de su gabinete

En la tarde de hoy 30 de abril, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, presentó a los funcionarios que harán parte del gabinete municipal, luego de que el Concejo del municipio diera luz verde a la reforma administrativa del ente gubernamental. En total, serán 15 personas las que empezarán a ejercer su labor al interior de diferentes secretarías y entes descentralizados.

“En días anteriores tuvimos la oportunidad de contar con las facultades, por parte del Concejo Municipal, para realizar una reforma administrativa que respondiera a los grandes desafíos que nos hemos impuesto para el cumplimiento del Plan Integral de Desarrollo”, indicó el alcalde Rodrigo Hernández.

Se trata de la psicóloga Natalia Montoya, quien se desempeñará como asesora privada del despacho del Alcalde y velará por el cumplimiento de tareas asignadas a los demás miembros del gabinete municipal; Andrés Aristizábal, quien es ingeniero industrial y se venía desempeñando como funcionario de la empresa de seguridad de Rionegro, estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico. También fue nombrado, como jefe de la oficina de proyectos especiales, el abogado Dani Alexander Castaño, mientras que Jefferson Álzate será de ahora en adelante asesor de la misma dependencia.

En lo que respecta a los entes descentralizados, se nombró a Oscar Rodrigo Rendón como el nuevo gerente de SOMOS, quien cuenta con experiencia en manejo de finanzas públicas y, además, se ha desempeñado como secretario de Hacienda en la misma localidad; su mayor reto será sacar adelante el proyecto de Sitirio y el Tren Ligero de Rionegro. Igualmente, se posesionó como nueva gerente de Nutriceres la odontóloga Diana María Mejía, quien hacía las labores de asesora en el despacho del Alcalde.

Por otra parte, la abogada Laura Marulanda Tobón será la nueva jefe de la oficina de control interno disciplinarioLeonor Osorio será la nueva subsecretaria de la Mujer en el municipio, cargo para el que fue nombrada en días pasados. Juan Fernando Restrepo, que se venía desempeñando en procesos relacionados con proyectos de participación ciudadana, estará al frente de la subsecretaría de Promoción del Desarrollo.

Sebastián Marín, quien era el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, ahora tendrá a cargo la nueva subsecretaría de Juventud Innovadora; así mismo, Carolina Orrego Otálvaro asumirá la subsecretaría de Convivencia y Control Territorial, dejando vacante la de Asuntos Legales, cartera que ahora estará a la batuta del abogado Alex Mauricio Sepúlveda.

La subsecretaría de Planeación y Supervisión Contractual será liderada por la abogada Edizabeth García, quien se desempeñaba en la cartera de Control Territorial; Juan Esteban Velásquez estará al frente de la subsecretaría Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación municipal, y, finalmente, Jaime Alberto Ramírez será el subsecretario de Infraestructura Educativa de Rionegro.

Posterior a la presentación, cada funcionario firmó el acta en la que constará su posesión, y se ha establecido que inicien con sus labores el próximo lunes 3 de mayo.

FUENTE MI ORIENTE