Manantial Radio
Acualidad

Huawei también apostaría a los carros eléctricos

Huawei ha sufrido un duro golpe con el bloqueo de Estados Unidos, esto ha llevado a la compañía a ampliar su portafolio. Wearables como relojes y audífonos no han dejado de sorprendernos, pero parece que está lista para dar un paso más grande y competir en un mercado que ha demostrado estar en crecimiento seguro, los carros eléctricos.

Más importante aún, rumores afirman que Huawei estaría casi listo para presentar su primer carro y que sería lanzado a finales de este año. Por ahora, la empresa estaría buscando al fabricante que pueda hacer realidad el diseño que tienen en mente, informa el portal GSMArena.

Huawei mantendría en sus carros la apuesta que hizo con los celulares, llevar cualidades del segmento premium a dispositivos amigables con el bolsillo.

Por ahora, los rumores aseguran que Huawei estaría en conversaciones con fabricantes y ensambladores chinos entre ellos Changan Automobile, propiedad de una empresa estatal china, y BluePark New Energy del grupo BAIC.

Voceros negaron los rumores al portal Reuters y aseguraron que Huawei no tiene planes de diseñar o fabricar carros eléctricos. «No somos fabricantes de carros, pero sí esperamos a través de la tecnología de información y comunicación proveer componentes dirigidos a carros y ofrecer repuestos o dispositivos para construir mejores automóviles». Sin embargo, tres fuentes anónimas aseguran que la empresa está andando a toda marcha con este plan para lograr presentar algo en el 2021.

Huawei es dueña de diferentes patentes relacionadas con carros eléctricos como métodos de carga de carros eléctricos, métodos para verificar la salud de baterías; además, tiene alianzas con Daimler AG, General Motors Co y SAIC Motor para desarrollar autotecnología inteligente y una startup que inició con Changan Automobile para hacer baterías CATL para estos vehículos.

FUENTE ENTER.CO