Personería de Medellín hará vigilancia administrativa a EPM

El Personero de Medellín, tras una reunión, anunció una vigilancia de su dependencia a varios procesos de EPM, entre ellos el gobierno corporativo e Hidroituango.

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, anunció que le pondrá lupa a EPM y a las diferentes actuaciones administrativas de la entidad de servicios públicos de los antioqueños.

Sus anuncios fueron hechos este fin de semana tras una reunión que sostuvo con directivos de la entidad para conocer la situación administrativa, jurídica y financiera de la empresa y del proyecto Hidroituango. En la cita estuvo presente el Área de Vigilancia Administrativa de esta agencia del Ministerio Público, que dio inicio a una vigilancia preventiva a dicha entidad.

En la reunión, la intención del Personero era conocer de primera mano los temas específicos respecto al gobierno corporativo, estabilidad financiera de la entidad y la actualidad técnica, jurídica y financiera del Proyecto Hidroituango con el fin de dar respuesta a las múltiples quejas y denuncias que se han suscitado en las últimas semanas frente a la empresa.

Vivas Lloreda señaló ser consciente de que toda acción que comprometa la gestión y el futuro de EPM puede poner en riesgo los derechos de los ciudadanos en términos de calidad de vida, “toda vez que la empresa de servicios públicos es un generador de inversión social, pero también pone en riesgo los ingresos de la administración Municipal para la ejecución del Plan de Desarrollo”, manifestó.

FUENTE EL COLOMBIANO