Atlántico, en recta final de primera fase de vacunación

La gobernadora Elsa Noguera entregó un balance positivo de la primera fase de este proceso.

El Atlántico se encuentra a la espera de la recepción de nuevas dosis de vacunas para seguir avanzando en el plan de inmunización contra la covid-19.

Este domingo, la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella confirmó que 558 dosis, de las 564 que fueron enviadas por el Gobierno nacional, fueron aplicadas al personal médico de la Clínica Portoazul (Puerto Colombia), la Clínica Adela de Char y el Hospital Universidad del Norte (Soledad).

“Estamos muy contentos de ver cómo avanza a toda marcha el plan de vacunación del Atlántico. Esperamos que llegue un nuevo envío por parte del Ministerio de Salud para seguir avanzando con este proceso de vacunar a todo nuestro personal de la salud”, expuso la mandataria departamental.

Por su parte, la secretaria de Salud del departamento del Atlántico, Alma Solano, recordó que las nuevas dosis se distribuirán en los municipios de acuerdo a los lineamientos dispuestos por el Gobierno nacional.

“El Ministerio definió que se debe vacunar en primera instancia las instituciones de salud con unidades de cuidados intensivos que tienen un alto contacto con la gente y un riesgo más alto de poder contraer la enfermedad por el manejo de los pacientes”, indicó Solano.

La administración departamental ha dispuesto que Baranoa y Sabanalarga son los próximos municipios en iniciar el proceso de vacunación del personal médico.

Centro en Baranoa

Recientemente, la Alcaldía de Baranoa transfirió recursos a la E.S.E. Hospital de Baranoa para la compra y adecuación de un inmueble de 350 metros cuadrados que está contiguo al centro de salud y  funcionará el Centro de Atención y Vacunación contra covid-19. 

Posteriormente, según la Alcaldía, dicho espacio será adecuado para la ampliación de la zona de urgencias del centro hospitalario. 

El inmueble tuvo un costo de $342 millones y se adelantaron los trabajos de adecuación requeridos en dicho espacio para vacunar a 80 personas por hora, incluyendo el tiempo de observación requerido dentro del protocolo médico para atender a los pacientes a quienes les sea administrado el biológico.

“Esta es una noticia muy positiva para los baranoeros. Este inmueble será fundamental como Centro de Vacunación y que más adelante nos permitirá contar con mejores servicios en la ESE”, sostuvo , el gerente de la E.S.E. Hospital de Baranoa, David Peláez.

FUENTE EL HERALDO