Facebook trabaja en un smartwatch con foco en la salud

Facebook estaría trabajando en un reloj inteligente que presentaría el próximo año. 

La red social tiene acaparada cada pequeña parte de nuestras vidas, redes sociales, mensajes y, ahora, quiere saber más sobre nuestros hábitos fuera de Internet. Un equipo de la empresa estaría trabajando un smartwatch que espera ser competencia del Apple Watch.

Las principales funciones del reloj inteligente serían enviar mensajes a través de las plataformas de la compañía, Messenger de Facebook, Instagram y WhatsApp. Además, ofrecería seguimiento de actividad física, informa el portal The Verge. El smartwatch no usaría WearOS de Google, sino su propio software que la empresa estaría construyendo para ofrecer más wearables.

Este no es el primer proyecto de Facebook en hardware, además del Oculus y Portal, está trabajando en alianza con Ray-Ban, la marca de gafas, para tecnología de realidad aumentada y se espera que su lanzamiento sea este año.

Por su parte, expertos señalan en las complicaciones que tendría un dispositivo de este tipo para venderse; especialmente, teniendo en cuenta los recientes problemas de la compañía y creciente crítica de los usuarios por la cantidad de datos que Facebook tiene de nosotros, señala el portal Digital Information World.

FUENTE ENTER.CO