Nacional y DIM, a certificar campañas ante América y Santa Fe

Sebastián Gómez y Leonardo Castro podrían volverse a encontrar en la cancha este año. El clásico antioqueño está programado para la fecha 15 de la actual Liga.

La temporada 2021 les sonríe a Nacional y Medellín que, luego de 7 fechas, aparecen en las primeras posiciones de la Liga Betplay.

Los verdes, bajo el mando de Alexandre Guimaraes, registran un rendimiento del 72,2 por ciento y se mantienen invictos en casa tras vencer a Santa Fe (2-0), Pereira (5-2) y Chicó (2-0).

La última presentación, el triunfo por 1-0 en Manizales frente al Once Caldas, dejó tres hechos que resaltó el estadígrafo Óscar Yamit Quiroz en su cuenta de Twitter (@oscaryamit): fue la primera victoria de Guimaraes por fuera del Atanasio, Jéfferson Duque marcó el único gol que lleva el equipo como visitante este año y Nacional completó tres partidos en línea con su arco en cero, algo que no se presentaba desde abril de 2019.

El desempeñó del plantel con el estratega brasileño, contando el partido de cuartos de final de la Copa Colombia (caída 2-0 con Tolima en Ibagué), es del 61,9 %.

“Estamos satisfechos porque en las estadísticas aparecemos entre los equipos que más goles anotan y los que menos reciben”, comentó el técnico al agregar que el calendario le ha permitido utilizar juntos a Jonathan Álvez Jéfferson Duque en el ataque, algo que podría cambiar cuando llegue la Copa Libertadores.

Este domingo (8:10 p.m.) recibirá al América en el Atanasio, un termómetro que los hinchas quieren ver, con el ingrediente de que en la tribuna habrá integrantes de Los del Sur alentando con cánticos.

Rojos, en la jugada

La campaña del DIM, con Hernán Darío “Bolillo” Gómez a la cabeza, también merece elogios. Ya sumó el título de la Copa y en la Liga presenta un desempeño del 61,9 %. La exigencia ha sido alta, algo que se notó en los segundos tiempos de los duelos recientes y en la lesión del zaguero Víctor Moreno, que el miércoles fue remplazado por Alexis Rolín.

A propósito, el uruguayo celebró su debut con los rojos: “Tenía bastantes ganas de pisar la cancha y pude jugar los 90 minutos. Como dice el profe, hay un montón de cosas individuales y colectivas por corregir y trabajaremos en eso”.

Una de las metas del grupo es hacerse fuerte como local y lo está consiguiendo. Por Liga superó a Patriotas (2-1), Jaguares (1-0) y Chicó (1-0), y empató con Millos (0-0), en tanto que por Copa superó a Junior (2-1) e igualó con Tolima (1-1).

Fuera de casa, aunque venció a Quindío y Bucaramanga (ambos 1-0), perdió con Junior (1-0) y Tolima (2-1). Este domingo (6:05 p.m.) visitará a Santa Fe en Bogotá con el reto de exhibir progresos.

FUENTE EL COLOMBIANO