Así apoyaron a 9.979 empresarios orientales para reactivar sus economías

114.068 operaciones de registros públicos, 15 servicios en funcionamiento para atender la crisis y 157 asesorías a empresas, son algunas de las cifras que dejó la acción de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) en la región, en lo corrido del 2020.

Según la entidad, 9.979 personas se formaron en competencias para encarar la reactivación y 210 empresas mejoraron su posición competitiva.

“Mantuvimos el mejor comportamiento a nivel departamental y el cuarto mejor a nivel nacional: -2,62 % que corresponde a esta subregión, Antioquia tuvo -8,45 % y Colombia -10,16 %”, señaló la CCOA.

Sin duda, los retos en materia económica suscitados el año anterior, llevaron a la consolidación de cuatro nuevos canales virtuales para el acompañamiento de los empresarios, y 15 servicios para asesoría y capacitación.

“Estos resultados obedecen a la confianza que los empresarios han depositado en la CCOA y a la solidez del desarrollo empresarial de la región, que a pesar del difícil año que terminó, mantienen sus empresas activas”, expresó su presidente ejecutivo, Rodrigo Zuluaga.

FUENTE MI ORIENTE