Manantial Radio
Regional

A 12 minutos quedará el Valle de Aburra del Oriente

El pasado 19 de enero, la Gobernación de Antioquia adjudicó la construcción, operación y mantenimiento de la Doble Calzada Oriente (DCO), la cual conectará al Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, reduciendo de 25 a 12 minutos el tiempo de recorrido entre ambos territorios.

La obra, que se realizará bajo la modalidad de APP (Alianza Publico Privada) y que no cuenta con recursos del estado, promete ser una doble calzada de 13.7 km con especificaciones técnicas de última generación. Su construcción iniciará este año y tendrá un costo aproximado de 926 mil millones de pesos.

Además de reducir el tiempo en carretera, esta importante obra envía un mensaje de optimismo para la generación de empleo y la reactivación económica en la región, brindando mayor dinamismo para el Aeropuerto Internacional José María Córdova e impactando de manera directa a los municipios de Rionegro, El Retiro, La Ceja, El Carmen de Víboral, La Unión y El Santuario.

La construcción de la vía estará a cargo de las firmas Conconcreto S.A., Castro y Tcherassi S.A. y Procopal S.A. y tendrá un tiempo aproximado de ejecución de 36 meses.

FUENTE MI ORIENTE