Yerry Mina, en el once ideal de sudamericanos del fútbol europeo

El defensor colombiano Yerry Mina está en el once ideal de sudamericanos del fin de semana en el fútbol europeo.

El atacante argentino Lionel Messi marcó un tanto en el empate entre Barcelona y Valencia (2-2) para llegar a 643 goles en 748 partidos disputados con la camiseta azulgrana, igualando el récord de Pelé como máximo goleador con un mismo equipo.

En Madrid, Luis Suárez firmó un doblete en el triunfo ante Elche (3-1) que permitió que el Atlético de Madrid se mantuviera en la cima de la clasificación del campeonato español.

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson – Yerry Mina, Ronald Araújo, Lucas Olaza – Rodrygo Goes, Otavio, Éverton, Ignacio Pussetto – Lionel Messi,  Luis Suárez y Roberto Firmino.

Arquero:

Ederson (Manchester City/BRA): El arquero brasileño sumó su sexta puerta a cero en 13 partidos de la Premier League en el triunfo ante Southampton (1-0).

Además, tuvo un papel clave al iniciar la jugada del único gol del encuentro.  

Defensores:

Yerry Mina (Everton/COL): El central ‘cafetero’ marcó, de un cabezazo en el cobro de un tiro de esquina, el tanto que selló el triunfo de los ‘Toffees’ ante Arsenal (2-1).

Con su tercera victoria al hilo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti logró volver a la zona de Champions League ubicándose en la cuarta posición.

Ronald Araújo (Barcelona/URU): El zaguero de 21 años se estrenó como goleador en la Liga al anotar el segundo tanto de su equipo en el empate ante Valencia (2-2).

Tras el encuentro, el defensor charrúa se dijo “contento” por su primer gol.

“Es muy lindo marcar y más en este club”, afirmó.  

Lucas Olaza (Celta de Vigo/URU): El lateral zurdo firmó su segunda asistencia en la presente campaña al servir el pase para que Brais Méndez abriera el marcador en el triunfo ante Alavés (2-0).

FUENTE RCN