Manantial Radio
Regional

Formar jóvenes en programación, la misión del Ministerio de las TIC en el Oriente

Con el fin de formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial, el Ministerio de las TIC, a través del programa Misión TIC, ha recorrido diferentes lugares del territorio nacional, y este sábado 19 de diciembre se encuentran en el Oriente Antioqueño, dando a conocer esta iniciativa e incentivando a los jóvenes para que se inscriban a los cursos.

“Es una misión de traer el mensaje de formar programadores de aquí al 2002. El programa busca reducir la brecha de vacantes que existen actualmente en Colombia y en Latinoamérica. Por eso desde el Gobierno del presidente Duque queremos reducir esa cantidad de vacantes”, expresó Clara López, enlace regional del Ministerio de las TIC.

El programa está dirigido en la Ruta 1 a estudiantes de décimo y undécimo de las instituciones educativas, y en la Ruta 2 para personas de nacionalidad colombiana mayores de 15 años.

En el Oriente Antioqueño, este sábado el recorrido se realiza en los municipios de El Retiro, La Ceja, Guatapé y El Santuario. El objetivo de los funcionarios era ir a Rionegro, pero a raíz de la muerte de Sofía Cadavid y los tres días de duelo decretados por Alcaldía, la visita quedó aplazada.

Los interesarse en formarse como programadores, pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente link: www.misiontic2022.gov.co

FUENTE MI ORIENTE