Minga indígena sale hacia Bogotá en caravana este jueves a las 8:00 a.m.

La minga indígena saldrá este jueves desde Cali hacia Bogotá, luego de dos reuniones con la delegación del Gobierno Nacional en las que no hubo acuerdo sobre las peticiones hechas por estas comunidades en materia de seguridad y derechos humanos.

Esperan reunirse con el presidente Iván Duque en la capital del país, para discutir los avances en el cumplimiento de lo pactado el año pasado. 

Rodrigo Zamora, secretario de Gestión del Riesgo Municipal dijo que esperan que “entre las 6:00 y las 8:00 a.m. se adelanta la salida de los buses escalera hacia Armenia, donde harían una parada para luego seguir hasta la ciudad de Ibagué”.

Y explicó que hay un plan conjunto entre su despacho y las secretarías de seguridad y movilidad, para acompañar el trayecto de salida.

Estiman que saldrán de Cali más de 10.000 indígenas pertenecientes a resguardos del Cauca y el Valle que se albergaron en el Coliseo El Pueblo desde el pasado lunes para garantizar que se cumplieran las medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19.

FUENTE EL PAÍS.COM.CO