Aeropuerto JMC de Rionegro fue certificado con los sellos “Check in Certificado” y “SafeGuard”

Luego de realizar la auditoría correspondiente a la verificación de los protocolos de bioseguridad, emitidos por el Gobierno Nacional, el Aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro recibió los sellos de calidad “Check in Certificado” y “SafeGuard”, por parte de la empresa certificadora Bureau Veritas.

Para la obtención de los sellos fue necesario una auditoría externa que verificó el estado del protocolo de bioseguridad y otras medidas, que certifican toda la normatividad aplicada al operador aeroportuario para el manejo y control del COVID-19.

“Este es un logro muy importante para nuestro aeropuerto, y una noticia muy valiosa para nuestros pasajeros y comunidad aeroportuaria, ya que nos da la acreditación en el cumplimiento de todas las medidas y protocolos de bioseguridad, que cobran realmente importancia sumada a las medidas de autocuidado consciente y que, a su vez, se convierte en un generador de confianza, en el paso por nuestro aeropuerto”, manifestó Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del Terminal Aéreo.

De igual manera, la empresa certificadora señaló que “el sello de protección es concedido a sitios específicos de un negocio donde todas sus políticas y procedimientos están alineados con los requerimientos de la regulación local, buena higiene, políticas de salud y seguridad que apoyan a la mitigación de la propagación del SARS CoV2 (Causa del COVID-19)”.

En ese orden de ideas, con la obtención de los sellos, Airplan S.A.S. y el Aeropuerto apuntan a minimizar el riesgo de contagio, proteger la salud de todas las personas, generar confianza a los pasajeros, ser más competitivos e impulsar la economía del sector.

FUENTE MI ORIENTE