Venezuela pone en cuarentena siete estados, entre ellos Caracas, por coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este domingo la “cuarentena social colectiva” en siete estados del país, incluyendo Caracas, una medida que entrará en vigor a partir de las 5:00 de la mañana de este lunes para frenar la expansión del coronavirus.

“La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes”, dijo Maduro en una alocución transmitida en y televisión.

Maduro detalló que hay siete nuevos casos confirmados de personas infectadas por el Covid-19 con lo que ya son 17 en total. El pasado viernes el Gobierno informó de los dos primeros casos.

Zulia y Miranda son los estados con mayor población del país, con más de 7,5 millones de habitantes entre ambos; el total de la cuarentena afectará a más de 9,4 millones de habitantes, casi un tercio de la población total del país que se estima en 28 millones.

 FUENTE EL PAÍS.COM.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *