Marinilla incrementa medidas preventivas ante posible llegada del Coronavirus

En la tarde de este domingo 15 de marzo, la administración municipal de Marinilla citó a rueda de prensa para dar a conocer las medidas preventivas que se tomarán a partir del lunes 16 de marzo en el municipio para evitar la llegada del Coronavirus.

Inicialmente, Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, indicó que “se suspenden las actividades en el Centro Día Gerontológico, se aplaza el Festival de Música Religiosa y todo tipo de actividad que requiera la acumulación de personas”.

Así mismo, Hurtado invitó los comerciantes a poner a disposición de los habitantes varios antibacteriales a la entrada y salida de los establecimientos e hizo un llamado a las empresas de transporte para desinfectar los vehículos diariamente.

‘Realizaremos también controles en los hoteles y las personas que previamente hayan viajado al exterior, deberán reportarse a la Secretaría de Salud del municipio“, puntualizó el Alcalde.

Finalmente, las actividades escolares por ahora no serán suspendidas en Marinilla; sin embargo, Gildardo Hurtado envió un mensaje a las instituciones educativas para que tomen sus propias medidas, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en la localidad.

Las personas que presente síntomas del Coronavirus, deberán informar telefónicamente a la línea de WhatsApp 3217380864.

FUENTE MI ORIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *