10 series y películas de netflix para ver si piensa quedarse en casa por el coronavirus

Si piensa autoaislarse en su casa para evitar el contagio y no sabe qué hacer en su tiempo libre, SEMANA le trae una lista de series y películas que vale la pena ver en esta época de cuarentena.

El mundo está viviendo una pandemia con un alto índice de contagio que necesitamos contener, si usted decide ponerse en cuarentena por su salud y el bienestar de los demás, Netflix puede ser su mejor amigo en tiempos de aislamiento. En esta lista puede encontrar series y películas que relatan desde la ficción y la realidad pandemias y crisis mundiales. Si por el contrario no quiere saber del tema, también puede encontrar recomendaciones de nuevas series aclamadas por la crítica.

Pandemia: Cómo prevenir un brote

¿Cómo se contagian las personas por un virus y cuáles son las medidas que pueden tomarse ante una pandemia? Estas son algunas de las preguntas que se desarrollan en esta docuserie producida por netflix, que ya es una de las más vistas en estas semanas. En ella, a través de sus seis capítulos, se muestra el panorama que viven los héroes que se encuentran en las primeras filas combatiendo la gripe. Pandemia: cómo prevenir un brote llega en el momento indicado, dejando ver los esfuerzos que se hacen para contener un brote mundial. Como lo dice The Times UK  “El coronavirus ciertamente da una razón adicional para ver lo que es un valioso documental respaldado por una fuerte narración de historias, ya que sigue a los médicos arriesgando sus vidas en condiciones contagiosas”.

Bird Box: a ciegas

Tal y como la describe The Rolling Stones, Sandra bullock protagoniza esta historia de ciencia ficción/horror en un mundo postapocalíptico en el cual alienígenas tienen la capacidad de matarte solo si los miras. La protagonista debe llegar a un lugar seguro para ella y sus hijos pasando una travesía totalmente a ciegas. En esta película, basada en la novela de Josh Malerman de título homónimo, confluyen  la supervivencia, el desespero, la esperanza y la fe. Según el Arizona Republic, “Bird Box da miedo, pero también se siente muy humana.”

Virus

Este film cuenta cómo una enfermedad respiratoria, originada en un barrio surcoreano, acaba rápidamente con la vida de los ciudadanos. Dirigida por Kim Sung-Su, la película se ha convertido en una de las más populares de la plataforma debido al covid-19. De hecho, en Colombia, la cinta se encuentra en el top 10 de películas y/o series más vistas y populares , ocupando el puesto número cuatro.

Tren a Busan

Aclamada por el New York Times, una película a menudo caótica pero nunca desorientada, cuenta la historia de un papá y su hija mientras intentan escapar de un brote misterioso en Corea, en un tren bala hacia la ciudad de Busan. La película, también llamada Estación zombie en Latinoamérica, revivió el cine zombie en la gran pantalla y recibió críticas generalmente positivas. De hecho, en 2016, rompió un récord al convertirse en la primera película de Corea del Sur en lograr una audiencia de más de 10 millones de espectadores. Comenta el Miami Herald “De una manera muy placentera, cada vez que piensas que las cosas no pueden empeorar, lo hacen.”

Epidemia

Esta película de 1995 narra la historia de un virólogo del ejército que intenta controlar una crisis biológica global que puede causar la extinción de la raza humana gracias a un virus asesino que nació en California. Protagonizada por Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr., Dustin Hoffman, y Rene Russo, la cinta es una mezcla de incertidumbre y miedo.  El Chicago Sun-times la clasifica como “Una de las grandes historias de terror de nuestro tiempo”.

Novedades 

Justicia para el pequeño Gabriel

Esta impactante miniserie recopila los acontecimientos de la triste historia de Gabriel Fernández, un pequeño niño de 8 años quien fue torturado y asesinado por su madre y su padrastro en Los Ángeles, Estados Unidos. The U.S Sun dice sobre la producción: “Justicia para el pequeño Gabriel impactó al mundo cuando fue estrenada en Netflix dejando a muchos con lágrimas en los ojos”.

The End of the Fxxxing World

En esta comedia negra, dicho por críticos de Rotten Tomatoes, la introversión y el humor se combinan perfectamente en este espectáculo románticamente nihilista que demuestra que enamorarse puede sentirse como El fin del mundo. El crítico de cine del Hollywood Reporter, Daniel Fienberg, calificó la serie de “un anti-romance retorcido y divertido”, exaltando la participación de sus jóvenes portagonistas: Alex Lawther y Jessica Barden.

The sinner

Está serie, basada en la novela homónima de petra Hammesfahr, examina las razones por las que personas normales cometen crímenes atroces. Nominada a los globos de oro como mejor serie producida para televisión y a otros 11 premios más, esta serie en sus tres temporadas explora tres casos de crímenes brutales cometidos por personas del común sin razones aparentes.

Élite

La serie española, que explora conceptos como el drama adolescente y las apariencias, ha sido uno de los éxitos más grandes de Netflix y un gran candidato para una maratón, la revista Cosmopolitan comentó sobre el estreno de su tercera temporada “Hay lágrimas, drama, pero también fiesta. En definitiva, la tercera temporada de Élite no ofrece ingredientes recientes, apuesta sobre seguro, pero sigue creando adicción“.

Dirty Money

Perfecta para los más curiosos, está docuserie desenmascara las acciones de corrupción empresarial más descaradas del mundo, afectando a la población mundial sólo para lucrar su negocio. En cada uno de sus seis capítulos, la producción describe la historia de un fraude empresarial, contando con los testigos, las personas afectadas e incluso quienes llevaron a cabo el fraude. IndieWire dijo “que producto, en esta serie se muestra una idea que ha ganado peso: el costo a largo plazo siempre tiene más valor que el ahorro a corto plazo”.

FUENTE REVISTA SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *