EPM restableció el servicio de agua potable en Rionegro

Aunque el pasado 26 de febrero EPM aseguró que la reparación de la losa del tanque de almacenamiento de agua potable de Abreo, en Rionegro, duraría por lo menos tres semanas más, esta madrugada la empresa confirmó que el servicio de acueducto ya fue restablecido por completo en todos los sectores de la ciudad.

La pronta solución que los técnicos le dieron a la socavación que habían encontrado en la losa del tanque, fue posible gracias a las labores intensivas de los expertos que trabajaron en turnos escalonados las 24 horas del día.

“Con las labores en la base del tanque Abreo se reparó y rehabilitó esta estructura, con más de 30 años de construida, y que debió ser intervenida de manera prioritaria por EPM, con el fin de seguir prestando un servicio de acueducto con calidad, continuidad y cobertura”, indicó la entidad.

Cerca de mil millones de pesos tuvo que invertir EPM en la reparación del tanque, así como en el reforzamiento del bombeo de agua en el sector de Abreo, en la renovación de la tubería de ingreso al tanque (tipo cuello de ganso) y en la impermeabilización de la construcción.

Ante la noticia, EPM solicitó a los usuarios, a través de un comunicado de prensa, abstenerse de almacenar agua y procurar un uso moderado de la misma mientras el sistema de redes vuelve a estabilizarse, ya que la alta demanda del líquido vital impide que el tanque opere normalmente.

FUENTE MI ORIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *