¿Qué implicaciones tiene para Metrocali el haberse acogido a Ley de Insolvencia?

En la resolución 1873 del 11 de octubre de este año, que fue firmada por el superintendente de Transporte (e), Camilo Pabón Almanza, se expone que uno de los motivos por los cuales Metrocali recurrió a la reestructuración económica es que se recibieron respuestas negativas a los recursos legales que se impusieron ante estamentos nacionales para apelar y revertir el pago demandado por GIT Masivo.

En ese sentido, existen dos obligaciones contempladas en el laudo arbitral que representan más del 5 % del pasivo corriente de Metrocali. Esta es, precisamente, una de las causales que debe acreditarse para acogerse a la Ley de Insolvencia.

“La entidad registra un pasivo que supera más del 5 % del pasivo corriente, por un monto equivalente a $162.850 millones, derivado del incumplimiento de dos obligaciones, por más de 90 días, y que se encuentran directamente relacionadas con la condena impuesta mediante el laudo arbitral de 29 de noviembre de 2018, cuyos acreedores son GIT Masivo y Fiduciaria Fiducolombiana S.A.”, reza el documento expedido por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

FUENTE EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *