Gobierno dice que no hay decisiones tomadas sobre reforma pensional

El Gobierno sigue estudiando más de 400 propuestas que han llegado a una página web que se abrió para recopilar ideas sobre los ajustes que requiere el sistema pensional colombiano y aún no se han tomado decisiones sobre el proyecto que al respecto llegaría al Congreso.

Así lo señaló el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien junto con el director de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que aún no hay un articulado para presentar al Congreso. Esto en respuesta a un informe del diario Portafolio, de esta Casa Editorial, que señala que subir la base de cotización (del 16 al 20 por ciento) y la eliminación del régimen de prima media serían las bases de la iniciativa.

Según Londoño, ni los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; ni de Trabajo, Alicia Arango, y tampoco en Presidencia han abordado la discusión definitiva sobre el tema pensional y los ajustes que se plantearían al respecto.

“No hemos pensado en ningún momento en subir la base de cotización al 20 por ciento: no está en nuestros planes”, dijo enfáticamente Londoño, y aseguró que el prncipal objetivo de la reforma será la reducción de los subsidios que hoy reciben las pensiones altas.

FUENTE EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *