En San Rafael la comunidad entregó a Cornare un Búho Ciccaba Virgata

En cumplimiento de su labor y en beneficio, cuidado y protección de la fauna silvestre, el pasado fin de semana Cornare atendió el llamado de la comunidad de San Rafael sobre el hallazgo de un búho de especie Ciccaba Virgata o más conocido como búho moteado, que se encontraba herido e impedido para emprender su vuelo.

“Nuestro equipo de funcionarios de la Regional Aguas recogió al búho en San Rafael y lo trasladaron a nuestro Centro de Atención de Fauna Silvestre ubicado en El Santuario, donde está siendo valorado y atendido por nuestro equipo veterinario. El pronóstico es reservado, pero lo están sometiendo a tratamiento para lograr con éxito su recuperación”, informó David Echeverri López, Coordinador del Grupo de Bosques y Biodiversidad.

El búho moteado en Colombia se encuentra generalmente en la región Caribe, Valles Interandinos, en los Llanos y en la región Amazónica. Según información de la entidad, el animal habita bosques húmedos, secos y de galería; ocasionalmente puede encontrarse cerca de plantaciones de café o cacao y en bordes de bosque, área con árboles dispersos o en caminos.

FUENTE MI ORIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *